• (+57) 321 200 0686

Blog

Asociarse, una excelente opción para crecer

10 July, 2018 Emprendimiento

El valor agregado más interesante de la asociatividad son los lazos que se crean más allá de lo laboral, que enriquecen las relaciones afectivas y de solidaridad.

Mujeres asociadas

Imagen tomada de freepik.es

Dicen que las mujeres tenemos fama de no poder trabajar en equipo porque, entre otras cosas, nos damos duro y sentimos celos de nuestras congéneres. Pues la Asociación Macaregua está dando ejemplo que sí es posible y que la asociatividad tienen múltiples beneficios.

Ante las exigencias de los mercados actuales, muchas personas temen dar el paso de emprender su proyecto o negocio; y es que ciertamente no es nada sencillo, entre trámites, impuestos, requerimientos técnicos y legales se van esfumando las ilusiones y expectativas de ser empresario. Sin embargo, asociarse puede ser una alternativa para superar algunos de estos retos.

Las mujeres de Macaregua destacan algunas ventajas: la opción de repartir gastos fijos como arriendo o servicios; diseñar mejores estrategias para promocionar sus productos porque varios cerebros piensan mejor que uno y entre todas aportan ideas para sus estrategias de mercadeo y publicidad; y la posibilidad de crear alternativas para la financiación como los fondos rotatorios. Pero, el valor agregado más interesante es que al crear este tipo de asociaciones se fortalecen lazos no solo empresariales sino de fraternidad y solidaridad, estos espacios, más que en un lugar de trabajo se convierten en escenarios para socializar sus problemas, para recibir consejos y hasta para hacer catarsis de su vida emocional y familiar.

Así como lo demuestra Macaregua, las asociaciones, con unas reglas claras y una administración coherente son una excelente alternativa para el crecimiento de la economía y es que como ellas mismas lo afirman: “En Macaregua miramos hacia el futuro en compañía y trabajamos para hacer realidad un sueño colectivo.”

Si deseas conocer más sobre la Asociación Macaregua, te invito a escuchar este capítulo con Ángela Becerra y Margarita Ortiz, directivas de Centro de Expresión Empresarial Visión Empresarial.



Compartir:



Información actualizada: 10 - Jul - 2018